2022-07-19

La economía circular y sus beneficios

Cuando planificamos un viaje pensamos anticipadamente en todas las experiencias y aventuras que viviremos allí. Pero, ¿qué tal si pensamos en el efecto positivo que nuestra experiencia puede?

La economía circular busca mantener los recursos en la economía el mayor tiempo posible y para ello, es necesario que los residuos de algunas industrias sean usados como la materia prima de otras y así aprovechar al máximo cada recurso.

 A fin de garantizar un crecimiento sostenible en el tiempo, beneficiando al medioambiente, pues todo tiene un valor y se aprovecha mediante el reciclaje y el consumo consciente.

En mundo Biulú queremos generar oportunidades únicas para cada comunidad y negocio que visitamos y es por ello que hoy queremos recordarte la importancia de consumir local. Juntos contribuimos a un mundo mejor, con menos desperdicios y además, generamos empleos.

 En Biulú Travel creemos que el turismo puede ser una herramienta valiosa de economía circular y puede contribuir positivamente en las comunidades y sitios que se visita, dando un valor alternativo a economías de extracción.  

Creemos que el turismo consciente tiene el poder de transformarnos a nosotros, pero también al mundo, ayudando a las comunidades y a su gente, creemos que el turismo consciente tiene el poder de ayudar y preservar el planeta y este es un compromiso de todos.

Viajar conscientemente no debe causar ningún impacto negativo al sitio que visitamos, pero si un impacto positivo en nosotros, en ese destino que descubrimos y en nuestro ser.

En Biulú Travel procuramos generar experiencias locales directamente con la comunidad – como conocer los artes locales, usando transporte local de la comunidad, comida con ingredientes locales, y utilizando servicios que atribuyen a un bien de la comunidad como a la investigación de la flora y fauna.