2022-06-22

El Mindful Travel: Conecta y vive

Es una experiencia que sin duda cambiará tu manera de ver la vida, pues en estos viajes aprovechas el intercambio de vivencias que implican culturas, naturaleza y encontrar tu propia felicidad.

Quizás el término Mindful Travel es algo nuevo para ti, entiendes que está relacionado con los viajes, pero en profundidad no conoces de qué se trata o hacia qué experiencias está enfocado. En el día a día vemos como diferentes empresas buscan vender boletos o paquetes para viajes a cualquier destino con el fin de lograr una venta, sin conectar con la persona o el equipo de trabajo que desarrolla estas actividades. Por ello, el Mindful Travel se trata de una experiencia que busca conectar lo material con lo espiritual y que ayuda a las personas a entrar en conexión con lo auténtico, lo real, el aquí y el ahora. El ritmo de vida que tenemos cada día, los cambios constantes y un entorno que nos preocupa cada vez más, está haciendo que más viajeros busquen nuevas experiencias transformadoras donde puedan hacer diferentes actividades como caminatas guiadas, yoga, meditación, comida saludable, estilo de vida mindfulness y conexiones con la comunidad local del destino, buscando que dichas experiencias tengan un impacto positivo generando sostenibilidad en esos viajes y apoyando una economía circular, etc. Esto fomenta la relación del visitante con el entorno y la gente que lo habita, a través de experiencias basadas en la identidad cultural del territorio que está conociendo. Es una experiencia que sin duda cambiará tu manera de ver la vida, pues en estos viajes aprovechas el intercambio de vivencias que implican culturas, naturaleza y encontrar tu propia felicidad.

5 consejos para disfrutar el Mindful Travel

A fin de que puedas gozar cada parte de tu viaje queremos compartir contigo 5 consejos para disfrutar plenamente esta transformadora experiencia: 
1. Para de vez en cuando y desconecta del estrés para conectar con tu interior: Opta por destinos y lugares que te faciliten este proceso.
 2. Baja el ritmo: Plantéate adoptar hábitos más saludables y realiza cambios que te ayuden a vivir mejor.
3. Utiliza los 5 sentidos: Revisa las experiencias, actividades y gastronomía que te ofrecen los diferentes destinos y prepara tus sentidos para vivir a plenitud el momento.
4. Deja el celular y disfruta el aquí y el ahora.
5. Vive la experiencia completa y disfruta la transformación que comienza dentro de tí.
Conociendo ya de qué se trata, ¿Te gustaría vivir una experiencia para desconectar del estrés cotidiano?
Coméntanos